Gran turismo 5 | Volante oficial
0 votos

Gran turismo 5 | Volante oficial

Como muchos ya sabrán, Gran Turismo 5 es el nombre de un juego de video perteneciente a múltiples géneros: velocidad, carreras, conducción y rally, entre otras. Se trata básicamente de la quinta edición de la famosa serie de videojuegos de nombre homónimo, la cual tiene una gran cantidad de aficionados en todo el mundo, sin dejar de mencionar que se constituye como una de las sagas líderes en lo que respecta al género de carreras. Gran Turismo 5, por su parte, es desarrollado por la compañía de nombre Polyphony Digital y distribuido ni más ni menos que por la empresa japonesa Sony.

T500 RS

Fue lanzado al mercado el 24 de noviembre del 2010 en su versión exclusiva para la PlayStation 3. Es importante destacar que, a pesar de que se trata de un juego muy bueno que incluye muchas novedades, no ha alcanzado las expectativas que de él tenía la prensa y los propios fans de la serie Gran Turismo.

En relación con este juego, cabe destacar que sus usuarios pueden disfrutar de él controlándolo mediante el novedoso volante oficial que se lanzó al mercado un tiempo después que el Gran Turismo 5. El nombre que se le dio al volante fue T500 RS, el cual fue anunciado por el mismísimo Kazunori Yamauchi, el creativo principal de todos los juegos pertenecientes a la serie Gran Turismo.

Características del volante

Gran Turismo 5  ps3

El T500 RS fue lanzado al mercado de los continentes europeo y norteamericano en el corriente mes, más precisamente el día 5. En lo que respecta al mercado japonés, cabe destacar que su lanzamiento se retrazó un poco más, ya que salió a la venta el 25 de enero.

Se trata de un volante de aproximadamente 4.6 kilogramos, el cual cuenta con un periférico de pedal un tanto más pesado, con alrededor de 7.3 kilogramos. Es fundamental tener en cuenta que el T500 RS fue fabricado y diseñado para adaptarse especialmente a la quinta edición de la serie Gran Turismo. Cabe destacar que el espacio y la altura del set del pedal se pueden ajustar a gusto, lo que posibilita que se den dos posiciones diversas: una al mejor estilo F1 y otra simulando perfectamente el estilo del Gran Turismo.

Además de todo esto, es fundamental tener en cuenta que el volante puede rotar 1080º, sin dejar de mencionar que presenta una parada motorizada que permite que se puedan efectuar los tres giros completos perfectamente, y que los mismos sean totalmente ajustables.

Declaraciones con respecto al T500 RS

Gran Turismo

En relación con el primer volante oficial de Gran Turismo 5 el creativo de la serie y director del estudio Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, se encargó de efectuar múltiples declaraciones. En primer lugar, el nipón aseguró que se trata del “volante más preciso nunca desarrollado y sin ningún tipo de latencia”.

Asimismo, el ejecutivo dijo que con la producción de este volante se buscó reproducir las sensaciones de Gran Turismo 5, para que los usuarios del videojuego tuvieran la oportunidad de sentir las emociones de los pilotos de circuitos de verdad cada vez que se pusieran a interactuar con Gran Turismo 5.

Gran turismo 5 | Volante oficial
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>