Cascos de bicicletas plegables
0 votos

Cascos de bicicletas plegables

Una empresa española inventa cascos de bicicletas que se pliegan. La empresa está triunfando en Estados Unidos y Canadá. Descubre más detalles sobre estos novedosos gadgets.

En otro artículo hablamos de los mejores gadgets de cocina, hoy le toca a un original invento para nuestra seguridad cuando vamos en bicicleta, (no te pierdas el vídeo sobre los cascos).

Cascos plegables

¿Por qué a pesar de ser importante para su seguridad muchos ciclistas no usan casco?

✔Esta es una de las preguntas que se hicieron los creadores de este casco plegable. Para averiguar estas cuestiones los dos empresarios usaron el método socrático (mayéutico) que se basa en un diálogo para llegar a la esencia.

✔Los creadores son Carlos Ferrando, el inventor y CEO de la empresa y el otro su socio e impulsor del proyecto Rafael Cerdá, ambos formaron la empres Closca. Ferrando como buen inventor y enamorado de la bicicleta pensó que razones llevaban a la gente a no usar el casco.

De sus deducciones encontró dos razones fundamentales:

➀- La incomodidad, en en día a día que usas la bici como medio de transporte el casco puede llegar a ser un engorro. Un armatoste que tienes que llevar a cuestas.

Cascos Closca plegables
➁-La moda, sin duda el casco tiene un diseño deportivo pero muchas veces no se adapta bien a cualquier estilo de ropa, si alguien va con traje y corbata quizás el casco que tiene. Es una estupidez pensando que el casco no es un artículo de moda sino algo para protegernos pero no cabe duda influye.

Ferrando y Rafael comentan como por ejemplo en San Francisco y Nueva York los cascos están triunfando. Estas dos ciudades son claves en los Estados Unidos para baremar “lo que se lleva”, siempre quiere ser los primeros en probar una tendencia.

✔La idea es que puedas usar el casco y luego guardarlo en del boso de forma cómoda. Esto se logra gracias a un novedoso sistema petentado que reduce el volumen del casco a la mitad quedando plano como un libro en un solo movimiento.image

✔Que además el casco sea una prenda que puedas combinar con tu ropa, es decir el casco como una prenda más, ya que usas la bicicleta el casco puede ir al unísono, estilo vaquero, en cuadros, incluso animal print.

✔Crear comunidad de usuarios de estos cascos que promueva distintos diseños acordes a su estilo de vida, de esta forma podrás fomentar que tu casco sea “único”.

Cómo pusieron en marcha su proyecto

✔Usaron la iniciativa del crowdfunding en Kickstarter, que es una nueva forma de financiar proyectos creativos. Los creadores del proyecto fijan un objetivo de financiación y plazo. La gente hace sus aportaciones para ayudar al proyecto. Se tienen que lograr la financiación necesaria, es decir es o todo o nada. Lo bueno es que muchos proyectos están logrando financiarse de esta forma.

✔Mostraron su proyecto en esta plataforma en los Estados Unidos y pronto tuvieron eco, entre Estados Unidos y Canadá tuvieron 1.000 pre compras, que hace un 70% de las ventas, de España llegaron tan solo un 12% de las ventas. Incluso estos inventores comentaban que desde España les atraía el producto pero no creían que pudiera existir algo así.

✔De hecho cuentan que visitaron varios bancos en España antes de lanzar la campaña online y todo eran pegas, sin embargo después del éxito que tuvo la financiación online alguno de los banco que habían visitado les llamó.

Características de los cascos

✓Son plegables, cuenta con una patente que protege su innovación en todo el mundo.Cascos plegables

✓Los cascos están personalizados así que hay varios modelos. Por ejemplo acabado negro cuero, acabado en vaquero,  cuadros. Los creadores apuestan por crear tendencia del uso del casco algo que precisamente ahora la gente ve como algo anti tendencia.

Fabricación de los cascos

La fabricación se llevará a cabo en China que por su capacidad tecnológica facilita la producción del producto. Además ya tiene proveedores que quieren ser a la vez distribuidores de los cascos.

Ya tienen distribuidores dispuestos a comprar miles de cascos pero sus creadores prefieren ir paso a paso. Dentro de poco tendrán la primera tanda de unidades producidas y luego su objetivo es llagar a las tiendas para la temporada de Navidad.

También te puede interesar

Robots que detectan el mal olor corporal, (y te avisan)

CrazyLabo robots detectan mal olor

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com☺Cascos plegables2

Fuente|http://www.elconfidencial.com/

Fotos|http://www.closca.co/

Cascos de bicicletas plegables
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios